3 Consejos para Mejorar Tu Comunicación con el Cliente

Cuando actualizas los procesos de tu empresa, ¿renuevas también la forma de comunicarte con tu cliente?

Hoy vengo con 3 consejos para mejorar tu comunicación con el cliente.

Porque no solo hay que invertir en tecnología para estar al día. Tu consumidor ha cambiado y, por tanto, tu forma de dirigirte a él también debe actualizarse.

Porque,

¿Es tu cliente actual igual que el de hace dos décadas?

¿Cómo ha evolucionado tu comunicación con el cliente?

Lee la frase de Steve Jobs que he elegido para iniciar este post. Yo creo que le viene como anillo al dedo al tema de hoy.

¿Qué puedo cambiar hoy en mí, o en mi negocio, para mejorar?

Lo importante es siempre mantener una mentalidad de principiante sin importar lo alto que llegues en la escala jerárquica. Siempre hay algo nuevo por aprender.

Steve Jobs

Esta frase de Steve Jobs me resulta inspiradora 100%. De hecho, te recomiendo que te la pongas de fondo de pantalla para tenerla siempre presente.

Porque mantener una mentalidad abierta al aprendizaje es lo que te hará evolucionar al ritmo del mundo.

Porque el cliente actual no es el mismo que hace 10 años ni 20. Si los avances tecnológicos te están haciendo cambiar a ti en tu forma de dirigir tu empresa, también le están afectando al él y a su forma de comprar.

Porque tu cliente 2.0 quiere saberlo todo antes de comprar. De forma fácil accede a una gran cantidad de datos antes de tomar una decisión.  

Atrás quedó la contratación de tu servicio dando las menos explicaciones posibles a tu cliente.

El cliente actual es preguntón. Quiere saberlo todo: cuál es tu oferta, en qué se diferencia tu servicio del de la competencia, qué beneficio obtendrá si elige contratarte, qué dicen otros clientes, etc.. y si no le contentas, la competencia sí lo hará.

Y debo decirte que es precisamente en cómo entablas la comunicación con tu potencial cliente donde radica tu fuerza para cerrar la venta.

3 consejos para mejorar tu comunicación con el cliente.

Primero:

Pierde el miedo a hablar del backstage de tu negocio. La cara no visible de tu servicio es del todo curioso para tu potencial cliente. Le ayuda a comprender por qué tus servicios cuestan lo que cuestan.

Segundo:

Haz que tu cliente se sienta único. Empatiza con su problema o necesidad. Realiza una escucha activa y crea un vínculo con él y que éste sea real. Siente de corazón que tu servicio le ayuda a resolver su problema o necesidad.

Tercero:

Practica una comunicación asertiva. Explícale de forma clara el valor de tu servicio y el beneficio que obtendrá al elegirlo.

Anticípate a sus dudas y resuélvelas antes de que te las pregunte. El potencial cliente que acude a ti con casi el 100% de sus dudas resueltas, prácticamente lo puedes considerar cliente.

Estos consejos son aplicables a todos los tipos de comunicación que tengas con tu cliente. De hecho, es conveniente que los textos de tu web y también tus conversaciones en directo hablen de tu negocio con naturalidad y humanidad.

La profesionalidad de tus servicios no está reñida con una comunicación transparente, sincera y sensible. Todo lo contrario, genera mayor conexión. Estableces una relación de igual a igual.

Nunca es tarde para decidir realizar un cambio en tu estrategia de comunicación. Sin embargo, también te digo que el primer paso lo debes realizar en tu forma de pensar. Aunque siendo como eres, no te costará cambiar.

Tu turno. Dime, ¿cómo estás afrontando en tu empresa este cambio de dirección en tu comunicación hacia el cliente?

2 comentarios sobre “3 Consejos para Mejorar Tu Comunicación con el Cliente

    1. Hola Alfonso,
      Muchas gracias. Intento que mis artículos sean de interés para Mi Comunidad.
      Un honor que te pases por aquí.
      Un beso!
      Verónica

Deja un comentario

Tratamiento de los Datos Personales que proporcionas:

Responsable: Verónica Fabra, fundadora de EscriboXti.

Finalidad: poder gestionar tu comentario.

Legitimación: a través de tu consentimiento expreso y es necesario para gestionar tu solicitud.

Almacenamiento: en los servidores de Raiola Networks mi proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar, portar o suprimir. Solo tienes que escribir a info@escriboxti. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.