Calendario editorial para blog, Facebook y Linkedin

En el post de la semana pasada te dejaba claro que sí o sí debes de tener un calendario editorial para estar organizado y mantener un orden en tus publicaciones.

Y, de hecho, allí te mencionaba Trello, pero también tienes Monday. Y si te va más el Excel como a mí, pues en Hubspot te ofrecen plantillas gratis.

De hecho, yo misma tengo en el portátil modelos de Calendarios editoriales de diversos referentes [y si continúas leyendo, tendrás acceso a un símil de la plantilla que yo utilizo 😉]

Algunos de estos cuadros son tremendamente completos. Y también te digo que los hay complejos y otros la mar de simples.

Actualmente mi Calendario editorial para blog y redes sociales es de estos últimos.

Calendario editorial para blog y redes sociales en Excel

Empecé con uno en Excel que tenía muchas columnas para rellenar. Y oye, al principio todo quedaba cumplimentado. No había celda que no tuviera su pertinente contenido:

Año, mes, día, fecha, día de la semana, nº de semana, medio, red social, tipo de contenido, título, autor, descripción, palabra clave, imagen cabecera, hastag, url, categoría, imagen alternativa, público objetivo, pensado, estado de realización, realizado, programado… 

¡Uf! Me ha faltado aire para decirlos todos y seguro que me he dejado en el camino algún campo que nombrar.  

¿Y qué pasó? Pues que al cabo de un mes me di cuenta de que no me daba la vida para rellenar todas las casillas. Así que decidí centrarme en las que realmente me servían.

Ojo, no digo que no sirva de nada tener tantos datos, claro que sí que sirve. Cuantos más datos tienes, mejor, sobre todo si te dedicas exclusivamente a llevar este tema.

Pero si estás aquí leyéndome es porque además de hacer de community manager de tu propio negocio online, eres el creador del contenido, realizas el servicio que te genera dinero, llevas tú solo las cuentas de tu empresa, haces el marketing y, por hacer, también eres el que vacía la papelera en la basura cuando te levantas a ponerte un café (que también te preparas tú).

A este tipo de emprendedor también se le llama “emprendedor orquesta” (<-- mentira. Me lo acabo de inventar, pero igual lo patento).

Total, que hoy te quiero mostrar en un mini vídeo de cómo plantear un Calendario editorial para blog y redes sociales (y en concreto para blog, Facebook y Linkedin).

¿Que por qué no incluyo Instagram? Porque yo no utilizo esta red social a nivel empresarial.

Venga, dale al play y luego hablamos.

¿Cuál es tu estrategia?

También te digo que este Calendario editorial para blog y redes sociales debe seguir un rumbo, es decir, una estrategia de contenidos.

Y esta a su vez debe estar enlazada a la estrategia de marketing que hayas establecido para los siguientes seis/doce meses.

Prometo hablar de esto en otro post, pues es un tema interesante, pero para lo que hoy tratamos, con implementar un cuadro Excel como el que te he enseñado es suficiente.

Si te ha gustado esta plantilla y te la quieres descargar haz clic aquí. Este recurso es totalmente gratis, ni siquiera me tienes que dejar tu email. Abre el enlace, guárdate una copia y ya podrás trabajar sobre él.

Ahora bien, si quieres seguir al tanto de mis comunicaciones, entonces te aconsejo que le des al botón de abajo y rellenes los campos que te pido (<-- entrarás a formar parte de Mi Comunidad y sabrás de mí con cierta regularidad).

¿Te parece bien?

Y por supuesto te invito a dejar un comentario aquí en el post que leeré muy agradecida y contestaré 😊.


un poco de mí

Solía negociar por email acuerdos comerciales cuando trabajaba por cuenta ajena. Combinaba la estrategia con mi pasión por la escritura.  

Años más tarde me formé en Marketing digital y me especialicé en Copywriting.

Verónica Fabra - 3

Quiero ayudar a aquellas personas que se desviven por su negocio cada día. Tengo el firme compromiso de aumentar su lista de clientes a través de la Página Web. 

Porque hoy se lee más que nunca, el copywriting es la clave para convertir una web florero en una Web persuasiva. 

Deja un comentario

Tratamiento de los Datos Personales que proporcionas:

Responsable: Verónica Fabra, fundadora de EscriboXti.

Finalidad: poder gestionar tu comentario.

Legitimación: a través de tu consentimiento expreso y es necesario para gestionar tu solicitud.

Almacenamiento: en los servidores de Raiola Networks mi proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar, portar o suprimir. Solo tienes que escribir a info@escriboxti. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.