Lo que necesita una web para ser de éxito

¿Cómo sabes si tienes una web de éxito? Es decir, ¿Cómo sabes si tu web está ahuyentado en vez de estar atrayendo a la persona que quieres volverla tu cliente?

Hola, soy Yuz de Lima, de www.lima-marketingdigital.com y me encanta ayudar a empresas a mejorar su visibilidad en Internet y a aumentar ventas con diferentes Estrategias de Marketing Online.

Web de éxito

Con el paso del tiempo y trabajando con clientes que tienen una web para darse a conocer en Internet, me topo con casos de éxito y otros casos que, sin sonar dramática, me dan miedo solo de ver su web.

Por ello, decidí hacer este post y decirte qué es lo que debe tener una web para ser de completo éxito y conseguir que proyectes la imagen correcta.

Antes de ir al punto, te cuento que al final de este post tengo un regalito que te ayudará a pasar a la acción. Un checklist de lo que debe tener una web para ser de éxito que te ayudará en el proceso de creación de tu propia web.

Ahora sí, estos son los elementos que considero muy importantes para una web:

Mensaje de marketing claro

Transmitir mensajes claros sobre qué haces, por qué lo haces y a quién diriges tu producto o servicio.

Toma en cuenta que los textos de una web son elementos muy importantes que debes manejar bien. No lo tomes a la ligera. Dedícale tiempo o contrata un copywriter

Transmitir tu imagen de marca

Puede parecer algo innecesario, pero este es uno de los errores más comunes: No usar los mismos colores, tipografías e imágenes que van de acuerdo con tu marca.

Te aconsejo que contrates a un diseñador gráfico para que establezca tu imagen de marca y eso mismo proyectarlo en tu web. Poner únicamente el logo en tu web, no es transmitir tu imagen de marca.

Llamadas a la acción

Llamadas a la acción son pequeñas frases de motivación para que las personas que te leen sepan que acción deben tomar.

Lo más común es agregar botones o palabras subrayadas con un link de enlace a otra ventana.

Recursos descargables gratuitos

Para iniciar una relación con las personas que visitan tu web será necesario que obtengas su correo electrónico y puedas escribirles en un futuro.

Agrega una guía, una clase rápida, promociona un evento o cualquier otro recurso que puedan descargar y que el contenido que les compartirás sea de mucho valor a su empresa.

Fotos tuyas o de tus productos

Si eres marca personal, lo mejor será que agregues fotos profesionales tuyas para que las personas sepan a quién están por contratar. Hará que tu marca sea empática con quién está detrás de la computadora o del móvil leyendo.

Si vendes productos, es indispensable que tu web tenga fotos profesionales de cada producto que ofreces. Es necesario que proyectes calidad en tu web.

Testimonios o casos reales de éxito

Hacer esto dará credibilidad a tu marca, comprobará que alguien más ya obtuvo el beneficio que las personas están buscando de ti. También da autoridad sobre tu competencia.

Es mucho mejor que otros digan lo que tú puedes lograr a que lo digas tú mismo. Suena menos pretencioso y más real.

He comprobado que la nueva forma de hacer marketing siempre va a incluir tener una web estratégicamente pensada para que el cliente ideal sea atraído y convencido para adquirir el producto o servicio que le ofrecemos.

Empezar por tener una web de éxito es necesario para toda marca. ¡Te lo aconsejo!

Espero que haya sido de ayuda para ti y que disfrutes del regalito.

Un abrazo,

Yuz de Lima


¡Hola! Soy Yuz de Lima, empresaria, mercadóloga y especialista en Marketing Online.

Ayudo a las empresas a mejorar su visibilidad en Internet y a aumentar las ventas con Estrategias de Marketing Online.

Si quieres conocer más te invito a que visites www.lima-marketingdigital.com

No te olvides de descargarte tu checklist para tener una Web de Éxito. Haz clic aquí.


Si te ha gustado o te ha parecido interesante, sé generoso y compártelo por tus RRSS. Beneficias a tus amigos, conocidos y seguidores además de ayudar a Yuz y a mí. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tratamiento de los Datos Personales que proporcionas:

Responsable: Verónica Fabra, fundadora de EscriboXti.

Finalidad: poder gestionar tu comentario.

Legitimación: a través de tu consentimiento expreso y es necesario para gestionar tu solicitud.

Almacenamiento: en los servidores de Raiola Networks mi proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar, portar o suprimir. Solo tienes que escribir a info@escriboxti. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.