Cómo escribir una Home Page que atrape a tu cliente

Post escrito por Isabel Conesa


Menos de 10 segundos. Ese es el tiempo que tienes para captar la atención del cliente potencial que acaba de aterrizar en la Página de Inicio de tu empresa. En apenas unos instantes tu Página de Inicio debe ser capaz de atraer y conectar con el usuario. Tiene que demostrarle por qué merece la pena descubrir tu negocio.

Ahora que conoces este dato, revisa tu Página de Inicio. ¿Es eficaz? ¿Ha logrado transmitir el mensaje de tu negocio en esos reducidos segundos? Si no es así, este post te interesa.

Ponte el delantal y toma buena nota de estos 4 ingredientes que te van a permitir escribir una Home Page poderosa capaz de atrapar el interés de tu cliente de inmediato y convencerle de que tu empresa es lo que busca.

¿Qué es una Home Page?

Lo primero que debes tener claro es qué es una Home Page, también conocida como Página de Inicio, Página de Portada o Index. Se trata de la primera página que se abre cuando tecleas la URL o dirección web de tu negocio en el navegador. Esta posición privilegiada hace que recaiga en ella toda la responsabilidad de atrapar la atención de tu potencial cliente.

A partir de la Home Page, el usuario puede navegar hacia otras páginas o subsecciones de tu web. Debes aprovechar esta página para redirigir el tráfico que llegue hasta ella hacia las páginas que a ti te interesen. Las más habituales son las de “Servicios” o “Contacto”.

Tu página de inicio puede tener formato de blog o bien ser una home estática. Esta última opción es la más recomendada para tu empresa de servicios.

4 ingredientes clave para escribir una Home Page

La Home Page de tu empresa debe responder a 3 preguntas clave que el usuario se hace al llegar:

  • qué hay aquí para mí,
  • cómo puedes ayudarme a solucionar mi problema, y
  • por qué debería confiar en ti y no en tu competencia.

Para contestar esas dudas debes echar mano de las palabras escritas y el diseño. El copywriting o redacción persuasiva es la técnica adecuada para escribir una Página de Inicio que cautive.

Quizá desconozcas el término copywriting. Sin embargo, te voy a revelar 4 de sus ingredientes clave que te ayudarán a escribir tu Home Page.

Conoce a tu cliente mejor que a ti mismo

Es imposible ayudar a alguien cuando no conoces qué problema tiene. Por ello, lo primero que debes hacer es analizar bien tu target o público objetivo. Ponle nombre y apellidos; cara y edad; gustos y aficiones; miedos y objetivos.

Detectar sus puntos de dolor es clave para ofrecerle la solución a su dificultad. Además, si conoces a fondo a tu cliente podrás adaptar el tono a su perfil y hacer la comunicación más efectiva. No es lo mismo dirigirse a un perfil joven que a un público maduro, por ejemplo.

Define tu propuesta de valor y escríbela en la Home Page

Llega el turno de definir claramente tu propuesta de valor, qué tiene tu empresa para ayudar a tu cliente potencial a acabar con ese problema que le ha llevado hasta tu web. En la propuesta debes aportar un valor diferencial que demuestre al usuario por qué debe elegir a tu empresa y no a la de enfrente. Busca, porque seguro que lo tienes.

Una vez que tengas clara la propuesta de valor muéstrala en la Página de Inicio. Ese es, en definitiva, el objetivo de toda Home Page.

Dale a tu mensaje principal la importancia que se merece y haz que acapare la atención del lector. Colocarla en la parte superior de la Home Page es un buen recurso.

Céntrate en los beneficios para escribir tu Página de Inicio

Muchas webs adolecen de un problema común: el egocentrismo. Los textos de su home se centran en hablar de ellos mismos, olvidándose de lo más importante: el usuario.

Quédate a un lado para darle todo el protagonismo a tu cliente potencial. Escribe tus textos como si fuesen esa conversación que mantienes con tu cliente cuando atraviesa la puerta de tu empresa offline. Para convencerle no te centres en hablar de lo bueno que es tu servicio sino en cómo le va a ayudar, en los beneficios que le va a reportar.

Incluye llamadas a la acción

¡Genial! Has logrado acaparar la atención del usuario. Quiere saber más sobre tu empresa y tus servicios. Para ello no te olvides de incluir los famosos call to action o llamadas a la acción, que le indicarán a tu cliente potencial lo que quieres que haga. Puede ser una suscripción, una descarga, una compra o la visita a una página de tu web en concreto.

Ingredientes extra: Lo que no debe faltar en tu Home Page

Cuando te sientes a escribir tu Home Page no olvides echar mano de los consejos que te acabo de dejar. Además, voy a indicarte qué elementos no deben faltar en tu Página de Inicio para que logres exprimir todo su potencial:

  • Menú: ubicado en parte superior.
  • Formulario de suscripción: Si no estás captando e-mails estás perdiendo oportunidades de venta. Un lead magnet (recurso descargable gratuito) es una buena forma de aumentar tu lista de suscriptores.
  • Servicios: Incluye un bloque de servicios. Si son muchos no hace falta que hables de todos, centra la atención en el que más te demandan o en ese que quieres potenciar.
  • Testimonios: Recaba opiniones y testimonios de clientes. Son el mejor elemento de confianza para ganar nuevos clientes.
  • “Sobre mí” o “sobre nosotros”: Muestra a tu empresa sin miedo. No es necesario que te explayes demasiado. Recuerda que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Y no olvides: céntrate en los beneficios de tu servicio, no en sus características.

Ahora te toca a ti poner en marcha todos estos ingredientes para convertir tu Home Page en una máquina de generar nuevos clientes.

Si quieres ejemplos concretos de lo que no debes escribir en tu Página de Inicio, te recomiendo que además accedas al recurso gratuito de la web.

Aquí tienes el link: 7 consejos para tener una Página de Inicio que enamore.

Y si te resulta demasiado complicado escribir una Home Page persuasiva, Verónica Fabra de EscriboXti se ha formado de la mano de la gran copywriter Maïder Tomasena y te puede ayudar a través de sus Servicios de Copywriting.

 


Si te ha gustado o te ha parecido interesante, sé generoso y compártelo por tus RRSS. Beneficias a tus amigos, conocidos y seguidores además de ayudarme a mí. Muchas gracias.


un poco de mí

Solía negociar por email acuerdos comerciales cuando trabajaba por cuenta ajena. Combinaba la estrategia con mi pasión por la escritura.  

Años más tarde me formé en Marketing digital y me especialicé en Copywriting.

Veronica Fabra - EscriboXti - renovar pagina web

Verónica Fabra 

Quiero ayudar a aquellas personas que se desviven por su negocio cada día. Tengo el firme compromiso de aumentar su lista de clientes a través de la Página Web. 

Porque hoy se lee más que nunca, el copywriting es la clave para convertir una web florero en una Web persuasiva. 

Deja un comentario

Tratamiento de los Datos Personales que proporcionas:

Responsable: Verónica Fabra, fundadora de EscriboXti.

Finalidad: poder gestionar tu comentario.

Legitimación: a través de tu consentimiento expreso y es necesario para gestionar tu solicitud.

Almacenamiento: en los servidores de Raiola Networks mi proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar, portar o suprimir. Solo tienes que escribir a info@escriboxti. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.