Descubre cuáles son los valores de marca de tu negocio

Post escrito por Gusmar


Hoy es día de hablar de una de las bases necesarias para el éxito de todo emprendimiento, negocio o empresa tanto en los entornos online como offline.

¿A qué me refiero?

¡A los valores de marca!

Si te preguntas qué son los valores de marca, entonces ya estás necesitando encontrarlos y transmitirlos.

Son la brújula que apunta exactamente hacia el Norte de tu éxito, así que podrás imaginar la gran importancia que tienen.

Una marca es la representación mental que logras generar en los usuarios, es lo que fijas en la mente acerca de tu negocio. Lo que proyectas y es percibido mediante sus sensaciones.

Según Julia Melymbrosen, los valores de marca son los que se sitúan dentro de la misma marca, convirtiéndose en el origen de todo lo que irradia tu marca:

  • Diseño.
  • Mensaje.
  • Relaciones.

Los valores se transmiten en esos tres aspectos, por eso es importante encontrarlos para transmitirlos efectivamente.

Una marca sin valores, sencillamente no es una marca. Y un negocio, emprendimiento o empresa sin marca definida no tiene fuerza en la comunicación, lo que le hace perder oportunidades de visibilidad, posicionamiento, conversiones y ventas.

Estoy segura de que quieres tener éxito en el mercado, convertirte en una opción para tus clientes potenciales y superar a tu competencia, entonces sigue leyendo y descubre más sobre los valores de tu marca.

¿Por qué encontrar y transmitir el valor de tu marca?

Aunque te he mencionado superficialmente la importancia de los valores de tu marca, quiero que puedas visualizar perfectamente lo que esto puede hacer por ti:

#1: Mayor conexión con tus clientes potenciales.

Los clientes compran un producto o servicio porque se sienten identificado con la marca. Existen muchas opciones en el mercado, así que un cliente potencial en el momento de la compra tendrá que decidir cuál de ellas tomar.

Los precios no son lo más importante para un cliente, debido a que, como ya he dicho, tiene tantas opciones que seguramente podría encontrar lo que busca, con los beneficios que necesita, en una gran variedad de precios.

De manera que si quieres influir en su decisión de compra necesitas conectarte con tus clientes potencial a un nivel profundo, y esto se logra a través de los valores de la marca. Si el cliente se identifica con tales valores, entonces se decidirá por ti.

#2: Diferenciación en el mercado

Los valores de tu marca te hacen diferente de tu competencia así comercialicen exactamente el mismo producto o servicio.

No se trata de lo que vendes, sino de cómo lo presentas, para qué lo vendes, por qué lo haces. Si logras transmitir valor en cuanto a tu intención, entonces conectarás con tu público objetivo.

Debes diferenciarte con los valores de tu marca. Por ejemplo,  mientras un negocio vende cristales oftálmicos para ayudar a su público a corregir problemas de visión, otro negocio cumple ese objetivo pero además le aporta al cliente un elemento que hace destacar su personalidad.

Así que encuentra el valor de tu marca, y transmítela, así lograrás diferenciarte en el mercado.

#3: Te permite construir una voz única

Por otra parte, cuando encuentras los valores de tu marca y tus estrategias de comunicación los transmite, construyes una voz única.

La importancia de una voz única es que en un mercado repleto de opciones conectas con tus clientes, te diferencias de la competencia y te presentas como una opción con personalidad.

A los clientes potenciales les gusta relacionarse con marcas cuyas personalidades son definidas y se transmiten como únicas.

Cómo construir los valores de tu marca

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de encontrar y transmitir los valores de tu marca, voy a ayudarte con tres pasos sencillos y fáciles para encontrarlos:

#1: Las características especiales de tu producto o servicio.

En primer lugar tienes que conocer muy bien tu producto o servicio. No basta con saber cuáles son sus componentes, debes saber qué características lo diferencian de otros productos similares.

Por ejemplo, si vendes zapatos a través de una tienda online, encontrarás que ya muchos hacen la misma actividad. Pero, ¿qué de diferente tienen tus zapatos? ¿Tu mecanismo de compra es más fácil que otros?

Esa diferencia y la comodidad para el usuario reflejará un valor para tu marca, este valor puede ser exclusividad y fácil acceso, si los transmites atraerás usuarios que buscan esos valores y reconocerán que tus productos son los que han estado buscando.

#2: Las sensaciones que genera tu producto o servicio

Tu marca, como ya he dicho, es la representación de tu negocio en la mente y percepción de tus clientes potenciales.

Responde ¿qué sensación genera tu producto o servicio en tus clientes?

Si genera confort, seguridad, confianza, entonces habrás encontrado los valores de tu marca, solo debes comunicarlos y atraerás clientes dispuestos a fidelizarse a tu marca.

#3: Indaga entre tus clientes actuales

Por último, si quieres encontrar los valores de tu marca, puedes hacer encuestas a tu comunidad de compradores.

Lo mejor es que estas encuestas lo puedes hacer tanto en los entornos online como en el punto de venta de tu negocio.

Pregúntales sobre la experiencia que han tenido con el producto, esas experiencias te ayudarán a saber qué es lo que debes transmitir en la comunicación de los valores de tu marca.

Transmite los valores de tu marca

Una vez que has encontrado los valores de tu marca, genera estrategias de comunicación. En este sentido, siempre necesitarás del Copywriting y sus principios para crear estrategias de comunicación eficaz.

Los valores de tu marca deben ser transmitidos mediante los distintos canales de comunicación, como las redes sociales, email marketing, blogs, sitios web, entre otros.

Así que aprovecha las condiciones y oportunidades que te brinda la generación de contenido para la transmisión de los valores de tu marca, de esa forma lograrás triunfar en el mercado.

Deja un comentario

Tratamiento de los Datos Personales que proporcionas:

Responsable: Verónica Fabra, fundadora de EscriboXti.

Finalidad: poder gestionar tu comentario.

Legitimación: a través de tu consentimiento expreso y es necesario para gestionar tu solicitud.

Almacenamiento: en los servidores de Raiola Networks mi proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar, portar o suprimir. Solo tienes que escribir a info@escriboxti. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.