Escribir la página de Sobre mí: el error nº 1 que debes evitar

Post escrito por Isabel Conesa


Te propongo un juego.

Entra a revisar las estadísticas de la web de tu negocio. Centra tu mirada en las páginas que reciben un mayor número de visitas. Seguro que acierto si te digo que entre tu top 10 se encuentra la página de Sobre Mí o Acerca de ¿Lo he adivinado?

Tranquilo porque tenía truco. Aun sin estadísticas oficiales exactas, puedo asegurar que la sección “Quién soy” es una de las que se lleva la palma en la mayoría de páginas web.

Sin duda, es una de las más interesantes para tu público objetivo. Piensa que es difícil que te compren o contraten si no te conocen ¿No crees?

Escribir la página de Sobre mí requiere dedicación y esfuerzo porque, seamos sinceros, a la gran mayoría nos cuesta mucho hablar acerca de nosotros mismos.

Creemos que echarse flores y hablar de lo buenos que somos en algo nos va a restar credibilidad. Y es cierto, esto puede suceder si no redactas con habilidad ese valioso Sobre Mí.

A estas alturas ya puedo revelarte el gran secreto que te ayudará a escribir un Quién soy efectivo: tu página de Sobre Mí no debe hablar solo de ti.

El error nº 1

Este es el error nº 1 que observo cuando reviso las páginas de Quién soy de mis clientes. Se dedican a promocionar lo excelentes y guapos que son olvidándose de lo más importante: la persona que está al otro lado de la pantalla, esa que está interesada en trabajar con ellos.

Si tu objetivo es vender tus servicios necesitas inspirar la confianza suficiente en tu audiencia. Para ello, debes hacer ver y sentir a tu potencial cliente que le conoces, que sabes qué problema tiene y que, además, tienes la solución que necesita.

Redactar el Sobre Mí parece difícil, pero, tranquilo, porque con este post te lo voy a poner muy fácil.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HABLAR DE QUIÉN SOY EN MI WEB?

Ya has podido intuir la importancia que tiene darte a conocer en una sección específica de tu web. Pero si todavía tienes dudas deja que te exponga una situación.

Imagina que eres una mujer de mediana edad y estás buscando la ayuda de un terapeuta experto en Mindfulness. Tras navegar por la red encuentras dos posts muy interesantes que tratan tu problema. No sabes por cuál decantarte y te decides a visitar el Sobre Mí para indagar un poco más sobre ese profesional.

En uno de ellos te encuentras un texto manido, impersonal y sin chispa digno del mejor autobombo que puedas encontrar en una web carca.

En cambio, el otro Sobre Mí comienza atacando directamente tu punto de dolor. En apenas cinco líneas ese profesional ha conseguido ganarse tu confianza. Sabe qué te preocupa y puede ayudarte a tratarlo.

¡Voilà! He aquí la magia de una página de Sobre Mí redactada como debe ser. Seguro que con este símil ya no es necesario que te machaque más con que debes trabajar tu Quién soy ¿verdad?

¿QUÉ DEBO PONER EN MI PÁGINA DE SOBRE MÍ?

Vamos a entrar en materia. No temas a la hoja en blanco  porque voy a contarte todo aquello que debes escribir en tu página de Sobre Mí para conseguir que tu potencial cliente diga: ¡Sí, señor! Con esta persona es con quien quiero trabajar.

No obstante, antes de desvelarte lo esencial debes tener claros 3 puntos:

  • Quién es tu público objetivo o cliente ideal: A qué audiencia diriges tus servicios o productos.
  • Cuál es tu propuesta única de valor: Qué puedes hacer por ese cliente echando mano de tus habilidades.
  • Qué objetivo te propones con tu página de Sobre mí dentro de la estrategia de tu web.

Paso #1 Un comienzo cautivador

Seguimos con los ejemplos, es la mejor manera de entender las cosas. Retomando el símil del especialista en mindfulness… ¿qué sensación te provocan cada uno de estos dos textos?

Ejemplo 1:

Soy Roberto, especialista en terapias de Minfulness con 10 años de experiencia. Actualmente puedo ofrecerte los mejores servicios de terapias avalados por cientos de clientes satisfechos. Te ayudo a mejorar tu vida con sesiones de una hora de duración donde trataremos
tu problema con mi método infalible.

Ejemplo 2:

Disfrutar de una madurez plena, libre de dolores y condicionamientos es posible. ¿Quieres descubrir cómo? Toma mi mano. Vamos a explorar el camino hacia el bienestar integral, la paz mental, la plenitud y el equilibro. Ha llegado el momento de que des un cambio y te liberes de la ansiedad, la angustia y el dolor que te mantienen atrapada y que no te dejan volar con libertad. Soy Roberto, especialista en mindfulness. Mi objetivo es que tú logres mejorar tu vida y encuentres la felicidad. Juntos podemos lograrlo.

Ahora que tienes los ejemplos delante verás que no es necesario ni recomendable iniciar un Sobre mí hablando de ti. Lo primero que debes escribir tiene que estar dirigido a conectar con tu cliente, a generar ese vínculo que hará que deposite su confianza en ti.

Recuerda que solo podrás lograrlo conociendo a fondo a tu cliente y detectando sus puntos de dolor, sus miedos y sus problemas.

En definitiva, debes comenzar la sección de Quién Soy dejando bien claro qué puedes hacer por tu cliente. Esto es lo que se conoce como propuesta de valor.

Paso #2 Incluye motivos para que confíe en ti

Ya tienes la atención de tu público, ahora toca ganarte su confianza. Debes demostrar por qué eres bueno en lo que haces para conseguir que crea en ti. Aquí sí puedes entrar a hablar de tu formación y de tu experiencia, pero… ¡ojo cómo lo cuentas!

Para aportar credibilidad en tu página de Sobre mí puedes utilizar todo tipo de recursos. Los testimonios son una de las mejores bazas para aportar confianza. Demuestran que otros ya han trabajado antes contigo y han obtenido buenos resultados.

Los casos de éxito también reforzarán tu autoridad, incluso puedes mostrar el tuyo propio como ejemplo de lo que eres capaz de lograr. Echa mano de esa formación y experiencia que has ido acumulando, exponlas a tu audiencia echando mano de las técnicas de storytelling.

Otro plus es añadir una fotografía tuya en la página de Sobre Mí. Es clave para reforzar la confianza con el cliente potencial y ayudará a
humanizar tu marca.

Paso #3 Incluye unas píldoras personales

Has conectado con tu cliente, él confía en ti. Ahora llega el momento de ganarte por completo su corazoncito. Lo vas a tener un poco más fácil si eres capaz de mostrar tu lado más humano. Esta sí es la oportunidad de hablar sobre ti.

Las personas somos curiosas por naturaleza. Nos gusta saber más a cerca de los demás y si encontramos puntos en común, nos resulta más sencillo establecer una conexión. Esta es la clave para bordar el último apartado del Quién soy.

Busca esas anécdotas, experiencias, aficiones, pasiones y, por qué no, miedos que definen tu personalidad. No temas exponerte.

CÓMO TERMINO DE REDACTAR EL SOBRE MÍ

Ya tienes escrita tu página de Sobre mí. Es el turno de culminar de acuerdo a los objetivos marcados con esta página. Ni se te ocurra dejar esta sección sin una llamada a la acción final.

¿Qué te interesa que haga tu público? ¿Quizá contactar contigo? Pues cierra dejando un formulario de contacto. ¿Quieres convertir la visita en un suscriptor? El cajetín de suscripción con un Lead Magnet potente debe aparecer al final de la página de Sobre Mí. ¿Buscas que tu audiencia sepa más sobre tus servicios? Incluye un enlace bien visible hacia la página correspondiente.

Si tienes en cuenta todas estas pautas, escribir la página de Sobre Mí de tu proyecto te va a resultar mucho más sencillo. Si tienes cualquier duda, recuerda que EscriboXti está al otro lado de la pantalla para ayudarte.

De hecho, si quieres que te eche un cable también en tu Página de Inicio, no dudes en consultar mi guía 7 Consejos para enamorar con tu Página de Inicio. Te será de gran ayuda 😉 


Deja un comentario

Tratamiento de los Datos Personales que proporcionas:

Responsable: Verónica Fabra, fundadora de EscriboXti.

Finalidad: poder gestionar tu comentario.

Legitimación: a través de tu consentimiento expreso y es necesario para gestionar tu solicitud.

Almacenamiento: en los servidores de Raiola Networks mi proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar, portar o suprimir. Solo tienes que escribir a info@escriboxti. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.