Herramientas con las que debes contar para la efectividad de tus textos

Post escrito por Gusmar


Desde el posicionamiento web hasta la conexión con tu cliente ideal, necesitas contar con textos de gran calidad.

Y cuando hablo de gran calidad hago referencia a la ortografía, a su estructura, a su sintaxis y a su contenido para conseguir un buen posicionamiento web, persuadir a los potenciales clientes y generar que realicen una acción, la que esté predefinida en cada caso.

Sobre los textos como estrategia de marketing ya he hablado anteriormente. Con el fin de potenciar el efecto y resultado que quieres lograr con ellos, hoy te vengo a hablar de las mejores herramientas para testar textos web.

Las métricas son fundamentales para el éxito, así como las estrategias. Ambas te permiten saber qué necesitas mejorar, optimizar y editar para incrementar los resultados favorables.

Así que continúa leyendo y descubre las herramientas con las que podrás evaluar cuánta magia tiene tu copywriting y qué hacer para mejorarla.

Herramientas para testar textos web

#1: Kissmetrics: Lee los datos y optimiza

La primera herramienta que quiero presentarte es una plataforma de analítica web que está alojada en la nube. Tiene un excelente funcionamiento y beneficios como la generación de informes en tiempo real.

Te permite saber qué está sucediendo en tu sitio, a través de qué contenidos está llegando el tráfico, cuál es la reacción de las visitas en el sitio web, cómo reaccionan a las llamadas a la acción, y mucho más sobre el comportamiento de los usuarios que interactúan en el sitio.

Resulta muy útil porque si no estás teniendo visitas o sí pero no hay reacciones ni conversiones, entonces significa que debes ajustar el texto en alguno de los niveles del embudo. Esta herramienta resulta muy útil para saber dónde exactamente está la debilidad.

#2: Thrive: Atrae suscriptores

Atraer suscriptores es uno de los objetivos que debes trazarte para que puedas sacar máximo provecho a tu sitio web y a las estrategias de Marketing Digital.  

Con un buen texto podrás llamar la atención de tus clientes potenciales, resaltando la propuesta de valor que necesitas transmitir. Por eso, debes apoyarte en herramientas que, junto con el texto, proporcionen las condiciones ideales para este tipo de conversiones.

Con Thrive podrás lograr buenos resultados en este objetivo de conversión, porque te permite acceder a elementos como formularios, ventanas emergentes, entre otros, que hacen posible comunicar al cliente potencial una oportunidad única de suscripción.

#3: Plagiarisma: Evita el plagio en los contenidos de tu sitio

El plagio es una de las causas de penalización de los motores de búsqueda. Es decir, si se detecta que tienes contenido plagiado de otro sitio, el tuyo podría quedar penalizado y no lograr el posicionamiento.

Esto es importante atenderlo, porque sin posicionamiento tu texto no logrará atraer, convertir, cerrar y fidelizar. Así que debes tener una herramienta que te permita testar los textos de tu sitio antes de que sean publicados.

En este sentido puedo recomendarte Plagiarisma. Ya que es una herramienta online, no necesitarás instalar algún plugin o programa, sino que basta con que entres en el sitio web de Plagiarisma e introduzcas el texto para comprobar si tiene plagio y en qué grado.

Además, es una herramienta gratuita, con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar.

#4: Copyleaks: Detecta el contenido duplicado

Además del plagio, hay que tener en cuenta el contenido duplicado. Aunque dentro del plagio se contempla la duplicidad del contenido, este aspecto es necesario monitorearlo con más precaución y efectividad.

Esto se debe a que en ocasiones el contenido duplicado puede ser interno. Es decir, puede que no estés incurriendo en plagio, pero estés añadiendo a tu sitio contenido similar anteriormente publicado.

Dentro de la duplicidad del contenido se da lo que se conoce como canibalización de palabras clave. Esto ocurre cuando varias URL apuntan a la misma palabra clave. Evita realizar esta práctica si no quieres ser penalizado por los buscadores.

Copyleaks es una de las herramientas para testar textos web duplicados en tu sitio. Ofrece informes claros y sencillos de interpretar y hace análisis en lotes grandes. También puedes introducir una URL para comprobar que tenga una buena salud a nivel de texto.

Puedes aprovechar su versión gratuita, que te permite hacer 10 chequeos cada mes. O también puedes acceder a uno de sus planes.

#5: Legible.es: Complejidad y legibilidad del texto

La última de las herramientas para testar textos web que quiero presentarte te permitirá obtener un análisis completo respecto a la legibilidad del texto y su nivel de complejidad.

Legible.es te presenta métricas interesantes, como el tiempo que le toma a un usuario hacer la lectura, las repeticiones de palabras, errores, entre otros datos.

Con esta herramienta puedes determinar los cambios que sean necesarios para que tus textos sean más fáciles de digerir.

En este punto también puedo recomendarte Yoast SEO, es una herramienta que además de ofrecerte la oportunidad de optimizar tu texto para que sea más amigable con los buscadores, también te permite asegurarte de que alcance un buen nivel de legibilidad.

Conclusión

Ahora que ya conoces más sobre las herramientas básicas con las que debes contar para la efectividad de los textos, te invito a tenerlas en cuenta y comenzar a probarlas.

A medida que optimices los textos, con base a las métricas, objetivos, facilidad de lectura y posibilidad de posicionamiento, verás que los resultados a través de tu sitio web mejorarán.

Si conoces más herramientas para testar textos web y las quieres compartir, te invito a que lo hagas en los comentarios. Entre todos nos podemos ayudar 😊

Deja un comentario

Tratamiento de los Datos Personales que proporcionas:

Responsable: Verónica Fabra, fundadora de EscriboXti.

Finalidad: poder gestionar tu comentario.

Legitimación: a través de tu consentimiento expreso y es necesario para gestionar tu solicitud.

Almacenamiento: en los servidores de Raiola Networks mi proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar, portar o suprimir. Solo tienes que escribir a info@escriboxti. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.