Página de Inicio: este sitio web me convence

(Pincha aquí para acceder a este post en la versión vídeo)

Cuando estás buscando en Internet una empresa que resuelva tu problema ¿Sabrías decir qué es lo que hace que te decidas por el servicio A y no por el B al llegar a la Página de Inicio?

No tengas ninguna duda. En igualdad de condiciones, son las palabras que lees las que te hacen decir: este sitio web me convence.

Pero ¿sabes cuáles son los factores que te están influyendo en la toma de esta decisión? Son muchos los elementos que intervienen en tu elección.

Desde el punto de vista del servicio en sí, está claro que el precio es importante, pero también la imagen asociada al servicio, las prestaciones que incluya y su inmediatez.

Pero también es importante saber en qué estado estás tú: tu situación personal, tanto a nivel social como económico, sin menospreciar tu estado de ánimo, tanto a nivel general como puntual en el momento de hacer “clic”.

Actualmente, los comentarios que otros usuarios dejan por escrito sobre su experiencia en el servicio que te está interesando, tienen sobre sobre ti cierto porcentaje de influencia.

Y la competencia también será otra de las variables en tu ecuación.

Pero tanto o más importante es cómo dicha empresa transmite el mensaje. Seguro que te has percatado de que hago hincapié en el cómo más que en el mensaje en sí, ¿verdad?

El texto de la imagen de debajo es un ejemplo de este cómo que te acabo de mencionar. Pertenece a la página Home de una empresa de servicios psicológicos.

Página de Inicio - Centro psicológico A

 

Para que te puedas poner en situación, imagina que tu empresa traslada su razón social a la otra punta del país. Tú negocias desplazarte allí de lunes a jueves para poder mantener tu vida familiar y social en el lugar donde naciste y te identificas.

Al cabo de poco tiempo, empiezas a sufrir ansiedad los domingos por la tarde. Empieza la cuenta atrás para coger el avión que te aleja de tu entorno. Desaparecer cada semana de tu casa y de tu familia te está afectando negativamente y no sabes cómo pararlo. Sin ahondar más en la problemática, decides buscar un psicólogo por Internet que te ayude a superar esta angustia.

Ahora dime, ¿solicitarías cita en este centro?

Si fuera yo la protagonista del supuesto, habría abandonado la página sin llegar a la mitad del texto.

La página de Inicio es tu tarjeta de presentación en el mundo online

Debe impactar. Tu potencial cliente te concede máximo cinco segundos para que decida interesarse más por lo que ofreces.

Desde el punto de vista del copywriting este texto:

  • es disperso (¿»descálzate», «reinvéntate»?).
  • ofrece información imprecisa («equipo multidisciplinar»).
  • padece narcisismo («reconocido» y «altamente cualificado»).
  • utiliza mensajes vacíos («sinónimo de garantía en calidad»).
  • o poco originales («trato cercano, cordial y familiar»).
  • es distante.

Ahora lee el texto de este otro centro psicológico.

Página de Inicio - Centro psicologico B

 

Para el supuesto de antes,

Este texto sí me convence porque es:

  • breve: en menos palabras explica a lo que se dedican.
  • claro: utiliza palabras de fácil comprensión y con ello transmite transparencia.
  • emociona: conecta directamente con el sentimiento de ansiedad que produce coger un avión cada lunes («situación desafiante», «dudas», «inquietudes»).
  • relevante: da una visión de lo que quiere recuperar (“estabilidad emocional”, “equilibrio en tu vida”).
  • concreto: no divagaba, proporcionaba remedios a problemas concretos («herramientas eficaces para desafíos psicológicos»).
  • directo: orienta («solicita», «pide», «resuelve»).

¿Te he hecho reflexionar? Para mí fue muy revelador saber cómo mi cabeza tomaba decisiones. Espero haberte contagiado mi sensación,  aunque solo sea en parte. Te animo a que me lo cuentes en los comentarios.

Deja un comentario

Tratamiento de los Datos Personales que proporcionas:

Responsable: Verónica Fabra, fundadora de EscriboXti.

Finalidad: poder gestionar tu comentario.

Legitimación: a través de tu consentimiento expreso y es necesario para gestionar tu solicitud.

Almacenamiento: en los servidores de Raiola Networks mi proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar, portar o suprimir. Solo tienes que escribir a info@escriboxti. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.