Profesión de copywriter: defínela de forma breve

(Pincha aquí para acceder a la versión en vídeo de este post)

Si no vienes del mundo del marketing, es más difícil que sepas el significado de la palabra copywriting. De hecho, hice una encuesta entre las personas cercanas a mí para saber el conocimiento que tenían de la profesión de copywriter.

La pregunta era:

“De forma breve describe la profesión de copywriter”

Antes de mostrarte el resultado de la encuesta, te explico este término.

El copywriter redacta los textos de tu web utilizando técnicas de escritura persuasiva para que tu cliente ideal realice la acción que previamente haya definido.

Entre los destinatarios de la encuesta, los hombres han sido quienes porcentualmente han tenido una mayor participación, un 86% frente a un 50% de las mujeres.

Para ponerte en antecedentes, el cuestionario tenía cuatro preguntas y la media de tiempo en contestarlo ha sido un minuto y cuarenta y siete segundos.

Además de solicitar que describieran este oficio, les pregunté también el sexo, la profesión y el sector en el que trabajan.

Haciendo una división drástica entre las respuestas recibidas, es decir, lo sabe o no lo sabe, el resultado muestra que solo el 26% tiene conocimientos al respecto.

Del 74% del público que no lo sabe, el 62% no tiene ni la más remota idea. Entre ellos están los sinceros cuya respuesta ha sido “ni idea” y luego están los que he bautizado como, traductores, por querer escribir dicho vocablo en español realizando una traducción literal y liberal (copywriter – copy writer – copia escritor – copia y escribe – escritor copiador), por si sonaba la flauta.

El 29% ha oído el término en alguna ocasión. De ellos podría decir que han escuchado campanas, pero no saben dónde. Generalmente confunden el término copywriter con el de redactor de contenidos.

Haciendo un balance hasta aquí de los datos que arroja el estudio, una de las conclusiones a las que llego es que debo esforzarme en familiarizar cuanto antes este término entre los internautas del sector servicios, precisamente porque es en este grupo donde ofrezco mi Programa Copywriting Web.

Porque otro dato significativo del sondeo es que el 74% trabaja en el sector terciario y el 51% tiene una profesión liberal.

Escriboxti-Define-brevemente-la-profesion-de-copywriter

¿Pero qué es realmente el Copywriting Web?

El Copywriting Web es una forma de escribir que persigue un objetivo concreto, una acción directa del lector.

Esta acción puede ser una suscripción, la descarga de un recurso, la visualización de un vídeo, rellenar un formulario, etc.. y claro está, la venta de un producto o servicio.

El copywriting puede parecer un término actual, pero en realidad lleva mucha trayectoria en el mundo de la publicidad offline. De hecho, el 9% de los encuestados han respondido que la profesión de un copywriter es la redacción de textos publicitarios.

El Copywriting Web es el mejor recurso que existe para conectar con tu cliente. Selecciona y ordena las palabras de forma que a tu cliente ideal le resulte irresistible hacer “clic” en aquello que le estés ofreciendo.

Leemos cada día más por Internet. Aumentan las consultas por Internet. Cada vez más decidimos lo que queremos por lo que leemos en Internet.

Ahora que ya sabes a qué se dedica un copywriter, échale un vistazo a los textos de tu página web y pregúntate, ¿son persuasivos?

Me encantará leer tus comentarios.

Deja un comentario

Tratamiento de los Datos Personales que proporcionas:

Responsable: Verónica Fabra, fundadora de EscriboXti.

Finalidad: poder gestionar tu comentario.

Legitimación: a través de tu consentimiento expreso y es necesario para gestionar tu solicitud.

Almacenamiento: en los servidores de Raiola Networks mi proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar, portar o suprimir. Solo tienes que escribir a info@escriboxti. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.