Salir de la zona de confort y empezar a escribir el blog

Salir de la zona de confort y empezar a escribir el blog te interesa para:

  • aumentar en un 70% las ventas de tu empresa*.
  • Mejorar la imagen que tus clientes tienen de ti.

Como estrategia de marketing no puede faltar el blog en la web de tu empresa. El blog es un instrumento de comunicación con tu púbico objetivo que debe estar integrado en tu dominio (ej. www.midominio.com/blog).

(*datos según www.hubspot.es)

La página de noticias no es un blog

Tu empresa seguramente tiene una página dedicada a las noticias donde has ido publicando asuntos de mucha importancia para tu competencia, pero de escaso o nulo interés para tu potencial cliente.

Porque decir que tu empresa ha participado en tal evento, que has realizado tal curso, que ha venido a verte tal personaje, no es algo que se deba publicar en el blog.

O al menos no se debe transmitir al estilo “comunicado de prensa”.

Un blog te permite establecer una relación con tu cliente de una forma más coloquial y menos formal.

El contenido del blog muestra matices de ti y de tu empresa que no se perciben al explorar las páginas de tu web.

Detalles ocultos que dicen mucho de ti

Porque en los posts estás expresando con palabras escritas aspectos intrínsecos a ti, de los que solo se aprecian cuando tienes una conversación oral.

Pequeños detalles que hacen que se establezcan sinergias invisibles de buen rollo con tu potencial cliente. Elementos que ayudan a que esa persona se convierta en un fan tuyo. En el peor de los casos ejercerá de embajador de tu marca y en el mejor se convertirá en cliente.

Beneficio para ti en cualquier caso.

Tu potencial cliente debe encontrar información útil y de rápida aplicación en sus vidas, independientemente de si estos son empresas o consumidores finales.

Al toro, por los cuernos

Sé que te da miedo salir de la zona de confort que supone no escribir. La alternativa ya sabes cuál es: quedarte como estás. Quedarte atrás.

Pero si estás leyendo este post, es porque quieres cambiar: quieres salir de la zona de confort. Te interesa mejorar la imagen de tu empresa y ser más cercano a tu cliente.

Es importante que te conozca más y mejor. Crear confianza para que piense en ti en el momento en que quiera el servicio que tú ofreces.

Si me conoces un poco sabes que tengo un blog personal donde me inicié en esto de expresar públicamente experiencias, conocimientos y pensamientos. Recuerdo la primera vez que escribí mi primer post.

Me pasé delante del ordenador unas cuantas horas. Bueno, en realidad, fueron unos días.

¿Qué puede pasar en tu primer post?

Empezar a escribir de forma periódica paraliza inicialmente. Cuanto más tardas en publicar lo que has escrito, más dudas se te agolpan en la cabeza acerca de si alguien lo leerá, resultará interesante, será criticado, etc.

También fantaseas en el extremo opuesto. Te preguntas si serás un referente para tu sector en tiempo récord. También imaginas el vértigo que supondría que tu post fuera viral. Hasta sueñas con una entrevista…

Tranquilo, nada de eso ocurre. Al principio nadie te lee. Y casi es mejor así. Te da tiempo a coger práctica y hábito para cuando empieces a ser un referente. 

Tú puedes

Así que, échale coraje y lánzate a redactar. Empieza con algo que domines sobradamente. Si te encuentras cómodo en el tema, es más fácil ir enlazando palabras para formar frases y párrafos.

Acuérdate de que las dudas que resuelves de tus propios clientes son tu mejor fuente de inspiración.

Tu público agradece que compartas con ellos cuestiones planteadas sobre tu servicio y cómo lo has resuelto.

Cuesta salir de la zona de confort, pero como dijo Michael Jhon Bobak

“All progress takes place outside the comfort zone”

“Todo progreso tiene lugar fuera de la zona de confort”

Tu turno. En cuanto escribas tu primer post, por favor, ven y cuéntame tu experiencia.

Nota: en mi apartado de Recursos Gratis tienes la Guía Cómo escribir un blog y no morir en el intento que te vendrá muy bien.

Deja un comentario

Tratamiento de los Datos Personales que proporcionas:

Responsable: Verónica Fabra, fundadora de EscriboXti.

Finalidad: poder gestionar tu comentario.

Legitimación: a través de tu consentimiento expreso y es necesario para gestionar tu solicitud.

Almacenamiento: en los servidores de Raiola Networks mi proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar, portar o suprimir. Solo tienes que escribir a info@escriboxti. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.