Emprender un negocio online con autoestima

En este blog no solo quiero hablar de copywriting. Quiero además acompañarte en el proceso de montar el negocio online. 

Porque crear de cero o remodelar la web coincide en el tiempo con ese momento inicial de emprender y quiero estar ahí. 

Por eso hoy tengo como invitada a Laura Masià Maravilla. Ella viene hoy a hablarte de lo importante que es la autoestima para conseguir llegar con tu negocio donde te hayas propuesto.  

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que emprender y especialmente emprender un negocio online no es tarea fácil. Más bien te habrás encontrado con un montón de cosas por hacer; que si software y plugins que instalar, formularios que programar, escribir, agendar, … y un sinfín de cosas, porque siempre hay algo urgente que atender.

Las redes sociales nos demandan mucha energía y estar en un constante y frenético ritmo de generación de contenido.

Soy Laura Masià Maravilla creadora de MUJERES NAHUAL,  la escuela online donde acompaño a las mujeres en su proceso de autoestima y empoderamiento.

Laura Masià - autoestima

La autoestima es la valoración personal, las creencias que tienes sobre ti mismo.

Para mí la autoestima va más allá de amarte y respetarte a ti mismo porque implica además amar y respetar a las personas que te rodean y a tu entorno, nuestra Madre Tierra.

Autoestima y negocio

 ¿Y qué tiene que ver la autoestima en todo esto? ¿En qué puede afectar mi autoestima en mi negocio?

Emprender con estos ritmos frenéticos muchas veces nos desconecta de nuestro biorritmo y de nuestro centro. Esto nos afecta de tal modo que nos desanimamos, dudamos y las cosas cada vez cuestan más y dejan de tener sentido.

Somos seres vibratorios y el éxito de nuestros proyectos está en función de que las cosas que hagamos, las hagamos conectados con nuestra vibración más alta y receptiva al éxito que estamos anhelando.

Si nos desconectamos de nuestra fuente, las acciones que hagamos no tendrán la fuerza energética y receptiva óptima para ver los resultados.

Es por eso por lo que será importante no solo actuar, sino actuar desde nuestro centro, desde la confianza en nosotros mismos, en nuestro proyecto, guiados por nuestra intuición, que nos habla a través de nuestro cuerpo indicando qué decisiones tomar en cada momento.

Autoestima implica tranquilidad

Tu autoestima es clave para poder actuar desde una frecuencia elevada y receptiva a la abundancia.

10 pautas para tu rutina

  1. Medita al despertar y al acostarte. Antes de levantarte toma unos minutos para hacer unas respiraciones. ¿Cómo te sientes? ¿Qué te dice tu cuerpo? Escucha.
  2. Organízate y sistematiza las tareas. Prioriza y di NO a aquellas cosas que no son importantes. Respeta tu tiempo para que los otros también lo respeten.
  3. Enfócate. Estate presente en las actividades que estás haciendo, desconecta el teléfono para trabajar y desconéctalo para tener tiempo de calidad con los tuyos. Organiza cuando es el mejor momento para contestar mails y llamadas, no es necesario que revises el teléfono y la bandeja de entrada todo el tiempo.
  4. Descansa y dedícale tiempo al silencio.  Organiza en tu agenda al menos unos minutos al día para el descanso y la desconexión.
  5. Valora cada logro y cada tarea realizada. Son esos pequeños pasos los que te acercan al éxito de tu proyecto. Valora también cuando algo no funciona y sientes que “has perdido toda la mañana”, son todo tareas necesarias para avanzar, el ensayo-error te permite avanzar, valora tu trabajo.
  6. Todo tiene su importancia justa y relativa. Cuando pierdes un documento, cuando se cae el wifi en el momento menos oportuno, cuando…. respira, no es tan importante. Lo importante es que tengas calidad de vida y para eso tienes que dejar de dar tanta importancia a  estas cosas cotidianas que suceden de vez en cuando, simplemente date cuenta que “son cosas que pasan” sin más. Cambia de actividad o date una vuelta pero no te enrosques en emociones de frustración y rabia que no te permiten vibrar alto. Vibra “esto no va a  detenerme, respiro y sigo hacia adelante”.
  7. Todo en la Naturaleza es cíclico. Asimismo nuestros proyectos tienen sus ritmos, sus ciclos de siembra y recolección. Se paciente, no puedes saltarte los procesos naturales. Aprovecha cada “estación”.  Si toca plantar planta, si toca regar, riega, haz todo con mucho amor, en la siembra verás tus frutos.
  8. Escucha tu cuerpo y sus ciclos. ¿Cuándo estoy más despejada para escribir? ¿Cuándo más receptiva o tranquila para hacer cierta llamada? ¿Cuándo mi ritmo es más lento y puedo leer esos informes? Adapta tu horario a tus ciclos, alinea tu negocio a tu biorritmo.
  9. “La perseverancia trae buena fortuna”. Frase extraída del libro “I Ching, El libro de las mutaciones” perteneciente a la sabiduría ancestral china. Y quiere decir que no te desanimes, cultiva tu centro energético tomando conciencia de tu poder interior mediante la meditación diaria y el ejercicio físico. Pon claridad a tu objetivo y luego relájate, deja que tu intuición te lleve a tu objetivo. El camino del Tao nos recomienda seguir el camino de menor resistencia. Deja que la Vida te guíe, confía en ella.
  10. Confía en ti. Cambia tus creencias negativas de “no puedo”, “algo estoy haciendo mal”, “no se suficiente”, “no lo hago bien” por creencias positivas “puedo”, “aprendo de mis errores y mejoro cada día”, “merezco “. Se tu mejor aliado, se tu apoyo y busca rodearte de personas que confían en ti. 

Ámate y ama tu proyecto, necesitamos un mundo de proyectos llenos de AMOR.

Muchas gracias Verónica por este espacio para compartir herramientas que nos nutren a todos.


Acerca de Laura Masià Maravilla

Laura Masià

Solo tú puedes tomar la decisión de apostar por ti.

Es tu responsabilidad.

Empodérate.

Crea la vida que quieres para ti.

Confía en ti y en la vida.

Sé MUJERES NAHUAL

Descubre todo el potencial que tienes. Yo te ayudo. 

Deja un comentario

Tratamiento de los Datos Personales que proporcionas:

Responsable: Verónica Fabra, fundadora de EscriboXti.

Finalidad: poder gestionar tu comentario.

Legitimación: a través de tu consentimiento expreso y es necesario para gestionar tu solicitud.

Almacenamiento: en los servidores de Raiola Networks mi proveedor de hosting, dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Derechos: acceder, rectificar, limitar, portar o suprimir. Solo tienes que escribir a info@escriboxti. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.