No sé cuántos aplausos fueron pues no los vi, solo los oí, pero calculo que tuve un CR (tasa de conversión) entre el 20 y 25%.
Como buena empresaria, realizo diferentes acciones para captar nuevos clientes y una de ellas es la de networking.
De hecho, todas las semanas me reúno con un grupo de empresarios donde trabajamos el marketing de referencias.
Bien. Este grupo está formado por más de 60 empresarios y de muy diversa especialidad. Y todas las semanas uno de nosotros explica su negocio para que los demás puedan referenciarlo mejor a sus contactos.
Total, que esta semana fue mi turno.
En mi intervención, lo primero que hice fue definir el término copywriting y sus clases y luego les presenté algún caso de éxito.
Y para más énfasis, hice que la propia presentación fuera una demostración de lo que se puede conseguir con estrategia y copywriting.
Los que estamos en marketing llevamos “tatuado en la frente” que toda acción se debe medir para valorar los resultados y poder mejorar.
Bueno, pues se me ocurrió que podía medir el alcance de mi presentación a través de los aplausos.
Así que, tras mis explicaciones, les pedí que aplaudieran. Mi llamada a la acción fue: “abre el micro ahora y ¡aplaude!”.
Y lo grabé. Grabé el sonido de sus aplausos (🙊) y ese ¡clap-clap-clap! me supo a gloria, como puedes comprender 😊
Este tipo de medición no es muy exacto, lo sé, pero aun y así lo considero un éxito, pues el silencio o el abucheo hubieran significado un fracaso en esta ocasión.
Aquí lo tienes todo. Son 7 minutos de vídeo pero pasan rápido, ¡rapidísimo!
Quisiera dejar constancia además de la estrategia de esta presentación. No solo preparé las diapositivas para instruir a mis colegas empresarios.
También me sirvieron para hacer una demostración de que es aplicable a un discurso verbal.
Como colofón, todo el proceso te lo presento a ti como ejemplo y para que puedas tomar ideas.
Nada más por hoy. Si te ha parecido interesante o, como poco, curioso, hazme feliz y déjame un comentario. Muchas gracias.